Tipos de Drogas Psicoactivas

Las drogas tanto ilegales como legales son psicoactivas. Todas estas drogas producen un efecto diferente dependiendo de la persona que lo consuma.

Concepto

En general las drogas psicoactivas provocan un estado de animo alterado y son ejercen un cambio sobre el sistema nervioso central. Algunas drogas psicoactivas ocasionan efectos distintos y se usan en ocasiones como medicina. Estas drogas se catalogan e 4 fases: Alucinógenas, opiáceos, estimulantes y depresoras

Alucinógenas

Los alucinógenos son drogas que modifican la percepción y cognición sensorial del consumidor. Algunas drogas como la marihuana o la mescalina son alucinógenos de fuente natural. Otras drogas como el éxtasis son alucinógenos sintéticos. Este tipo de drogas no son letales en grandes cantidades, por ello son las mas inofensivas del mercado.

Opiáceos

Las drogas opiáceas reducen la sensación de dolor. Producen con la interacción de los opiáceos en el cerebro y son hechos a través del opio. Algunas drogas legales opiáceos como la codeína y la morfina son recetados clínicamente para reducir el dolor. Otras drogas ilegales como la heroína son altamente aditivos y producen en algunos casos la muerte.

Estimulantes

Los estimulantes son conocidos por incrementar y alterar la actividad cerebral. Algunos estimulantes son legales como la cafeína o la nicotina, otros ilegales como la anfetamina y la cocaína. También se encuentran estimulantes recreativos y otros antidepresivos.

Depresores

Los depresores también llamados sedantes producen un efecto neurólogo y fatiga en el consumidor. El valium y el alcohol son ejemplos de depresores.

Nota:

Muchas de las drogas psicoactivas producen dependencia y adicción. Estas drogas pueden reducir el dolor euforia, tensión entre otros, por ello muchos hasta abusan de estas drogas. Estas sustancias pueden producir problemas a la salud.